Horario de Atención: Lunes - Viernes - 9:00 - 21:00
Subluxaciones y Luxaciones de Hombro

Noticias

Luxación de Hombro

Subluxaciones y Luxaciones de Hombro

La subluxación es una pérdida parcial entre las superficies articulares y la Luxación es una pérdida total. En algunas ocasiones se producen luxo-fracturas las cuales pueden perjudicar al húmero y el labrum (entrega estabilidad, congruencia y profundidad a la articulación gleno-humeral) en general. Este tipo de lesiones son muy frecuentes en deportistas y personas mayores, produciendo inestabilidad en el hombro; generando dolor, miedo e impotencia funcional. Cuando no se generan buenos tratamientos kinésicos pueden repetirse estos cuadros durante actividades de menor impacto y carga. Sólo con el hecho de haberse luxado una vez, existirá una probabilidad muy alta de que se repita. Usualmente, terminan en procedimientos quirúrgicos, ya que el daño es mucho mayor que la primera vez.

Estas lesiones se pueden ocasionar en actividades de bajo impacto y alto impacto. En las de bajo impacto podría deberse a una disfunción previa que alteraba el hombro, problemas ligamentosos, deformidades óseas, etc. En las de alto impacto tiene que ver con la actividad realizada por la persona (aunque podrían estar inmersos los problemas mencionados anteriormente). Generalmente se producen por caídas, golpes directos, palancas sobre la articulación (artes marciales), entre otras.

Independiente del tratamiento médico que se indique, lo esencial es la rehabilitación. La persona debe tener una buena estabilidad de su hombro, para generar un movimiento libre e indoloro. Esto le dará seguridad para cualquier actividad que quiera o tenga que realizar. Es por esto que en Rehab Chile entregamos un tratamiento preciso, con técnicas de primer nivel, innovadoras y ajustadas para el cuadro que presente. Recuperará todo el rango de movimiento perdido o limitado, disminuirá las probabilidades (anulándolas la mayoría de las veces) de que se repitan este tipo de lesiones, quitando todo tipo de disfunciones que puedan alterar la posición del hombro. Tendrá una evaluación completa de columna cervical, codo y muñeca/mano para una mejor atención y eliminar todo tipo de recidivas posibles.

Rodrigo Aspillaga

Autor

Kinesiólogo egresado el año 2013 de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Egresado de Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB. Fundador Rehab Chile.

ver todas las entradas
Comentarios

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad