Horario de Atención: Lunes - Viernes - 9:00 - 21:00
Rehab Chile

SOBRE REHAB CHILE

Sobre Rehab Chile

Terapia Manual Ortopédica

Sobre Rehab Chile

La Terapia Manual Ortopédica es una forma de ver y realizar la kinesiología desde una perspectiva no convencional. Busca tratar el origen de las disfunciones (pérdida de la función) que presentan las personas, resolviendo completamente todas las problemáticas entregadas por ellos mismos. Para lograr estos objetivos debemos tener el conocimiento de cómo funciona cada estructura que evaluamos y su interacción con las demás.

La Terapia Manual Ortopédica está organizada a nivel mundial, con la existencia de la IFOMT (Federación Internacional de Fisioterapeutas Manipulativos Ortopédicos), organización no gubernamental y reconocida por la WCPT (Confederación Mundial de la Terapia Física).

Esta forma de tratamiento se basa en el uso exclusivo de mis manos. Para ello, debo tener mis manos hábiles, entrenadas rigurosamente, metódicas al momento de evaluar y tratar, y con gran conocimiento científico para sustentar mi actuar. Al utilizar las manos correctamente sobre el paciente, generaremos cambios a nivel mecánico y neurofisiológicos, balanceando y alineando el cuerpo de nuestros pacientes. Esto entregará una mejor postura, mayor confort y menor gasto energético estático y durante el movimiento.

La Terapia Manual Ortopédica utiliza herramientas evaluativas específicas para encontrar la disfunción generadora del cuadro doloroso, para luego entregar un tratamiento personalizado para cada uno. Para el tratamiento utilizamos:

Técnicas articulares de alta y baja velocidad
Técnicas de liberación miofascial (muscular y visceral)
Movilización neural periférica

A esto le añadimos la estabilización neuro-cognitiva del paciente, la cual es fundamental para la mantención del bienestar del paciente.

Para ser un buen Terapeuta Manual debemos ser estudiosos de la vida, inquietos por el conocimiento y, lo más importante de todo, saber escuchar al paciente. Esto es lo que nos define como Rehab Chile.

Rehab Chile

Nuestro Enfoque

Tratamiento Kinésico totalmente personalizado.

Nuestras evaluaciones y tratamientos se basan en la Terapia Manual Ortopédica y son realizados por profesionales competentes y acuciosos. Nos dedicamos y enfocamos 100% en el bienestar del paciente.

En Rehab Chile nos especializamos en la evaluación y tratamiento de diferentes disfunciones y patologías.

La evaluación específica para cada disfunción y/o patología da cuenta de un buen profesional, responsable a la hora de indicar tratamientos kinésicos y el tiempo de duración del programa, o la derivación de patologías que no lo competen.

Nuestra misión es generar un bienestar físico y emocional a las personas.

Para ello nos especializamos en la Terapia Manual Ortopédica, entregando evaluaciones y tratamientos precisos para cada individuo que asiste a nuestra consulta.
La Terapia Manual Ortopédica no es solo una herramienta de evaluación y tratamiento, sino más bien, una forma de ver y vivir la kinesiología. Esto nos permite ver personas de casi todas las edades, excepto niños menores a 6 años.
En nuestra consulta tendrá un tratamiento diferente a lo que usualmente se denomina kinesiología. Encontrará una solución real y duradera para su problema, lo cual es difícil de conseguir en cualquier lado.
Además, tenemos el deber como profesionales de la salud de educar y enseñarles a las personas qué está generando su dolor y cuál es la forma de erradicarlo.

Nuestra consulta kinésica tiene como visión entregar una rehabilitación completa e integral.

Tenemos la intención de que todas las personas puedan acceder al tratamiento que ofrece la Terapia Manual Ortopédica, pasando con creces las expectativas iniciales de las personas que asisten a la consulta.
En un futuro, no muy lejano, esperamos lograr expandir y mejorar los tratamientos con Terapia Manual, haciéndolo parte de cada centro de atención músculo-esquelética o traumatológica.
La finalidad, es poder entregar un tratamiento de calidad para cada persona que nos visite, independiente de su cultura, religión, nivel educacional y socio-cultural.

Somos una empresa que busca mejorar las condiciones de salud de las personas.

Esto lo logramos con honestidad, en cuanto a su condición y recuperación, responsabilidad en cada parte del tratamiento y posterior a éste, e integridad.

NUESTROS TERAPEUTAS

REHAB CHILE

saber más
Terapeuta

Rodrigo Aspillaga C.

Kinesiólogo, Terapeuta Manual

Kinesiólogo, Universidad Nacional Andrés Bello.
Mg © Terapia Manual Ortopédica, Universidad Nacional Andrés Bello.
Mulligan’s Manual Therapy Concept. Upper and Lower Quadrant (2016).
Manipulación Avanzada de Alta Velocidad en Disfunciones de Columna Vertebral y Extremidades, Universidad Nacional Andrés Bello (2015).
Dynamic Neuromuscular Stabilization According To Kolar (Curso B y C, 2014).



RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad