Horario de Atención: Lunes - Viernes - 9:00 - 21:00
Dolor Crónico

Servicios Rehab Chile

ícono tratamientoDolor Crónico

Dolor Crónico

 

El Dolor es una experiencia emocional desagradable, asociada a un daño real o potencial en un tejido, o descrito en términos de dicho daño. El dolor es crónico cuando supera los 3 – 6 meses de evolución (dependiendo el criterio utilizado para evaluarlo), generando cambios neurofisiológicos en las personas los cuales son importantes de conocer para el correcto abordaje terapéutico. En general, se habla de 6 meses de evolución a lo menos.

Cuando existe un dolor crónico se producen cambios sistémicos importantes. Existe un aumento de Glutamato en nuestro sistema el cual genera mayor sensibilización en nuestro sistema nervioso central. Este aumento de sensibilización hará que estímulos no dolorosos se conviertan en dolorosos. También se producen cambios estructurales en el cerebro y en el ADN, los cuales aumentarán el dolor con el paso del tiempo.

Los antiinflamatorios se recetan para el control y manejo del dolor. Los antiinflamatorios no deben tomarse por más de 10 días y menos en personas con este tipo de cuadro. La razón es porque comienzan a inhibir procesos fundamentales para nuestro organismo y generan aumento de la sensibilización del sistema nervioso central. Con el abuso de estos fármacos (en esta etapa) se pueden producir problemas gástricos, pancreáticos, cardiovasculares, de coagulación, entre otros. Demás está mencionar la cantidad de patologías que se pueden producir por su abuso.

Con la Terapia Manual Ortopédica y la Terapia Vojta podemos trabajar de forma integral este tipo de cuadros, entregando una solución eficaz y a largo plazo. Nuestro enfoque va en estimular el Sistema Nervioso Central, generando respuestas normales en nuestro organismo. A eso sumamos técnicas de movilización visceral, en especial gastrointestinales, ya que su indemnidad es fundamental para el correcto funcionamiento cerebral (90 – 95% de neurotransmisores cerebrales se generan en esta zona). Sumado a esto, dejará de tomar medicamentos para el control del dolor eliminando daños potenciales a su organismo y restableciendo el funcionamiento correcto de su medio interno.

El abordaje del dolor crónico debe ser completo para que obtenga buenos resultados, el cual recibirá si se atiende con nosotros.

Contacto

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad