Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 20:00
Biodescodificación: Perspectivas de uno mismo y el Mundo

Noticias

¿Sabías que el vivir en "modo automático" nos priva de crear la realidad que siempre hemos deseado?

Biodescodificación: Perspectivas de uno mismo y el Mundo

Nuestro mundo actual vive de forma acelerada e inconsciente. Esta inconsciencia nos lleva a funcionar de manera autómata, en donde no existe cuestionamiento entre lo que pienso, siento y, menos, lo que hago. Tratamos de SOBREVIVIR día tras día, sin poder ser felices y libres. Cuando nos encontramos en modo SOBREVIVENCIA, funcionamos desde el miedo; en estado de supervivencia. Lo hacemos de la misma forma en que funcionan los animales (en su forma primitiva). Este estado de supervivencia y miedo nos lleva a buscar afuera el o los responsables de todo lo que pasa en nuestras vidas. Esta búsqueda abarca desde personas, hasta Dios, la mala suerte o el destino. Nos cuesta creer que nuestro sistema de pensamientos o creencias tiene que ver con lo que vamos construyendo en nuestro mundo material día tras día.

 

Los humanos estamos viviendo nuestra realidad desde el victimismo: Este estado nos lleva a hacer de víctima ante cualquier situación. Por ende, no tengo ningún tipo de responsabilidad en lo que sucede a mi alrededor. Las víctimas buscan culpables (donde sea), por ende, son personas que tienen mucha culpa interna, baja autoestima y mucho resentimiento. La víctima siempre estará pensando en el qué dirán, “qué hablarán de mí a mi espalda cuando no estoy, qué pensarán de mí, etc. Esto hace que la víctima se condicione emocionalmente para complacer a los demás, y de esta forma sentir aceptación de parte de los otros, dejando de lado sus deseos, intereses, metas u objetivos personales. Esta vida se torna un sacrificio: todo es para los demás y mi valor depende de lo que está afuera. Esta es la única forma de validación y reconocimiento. Además, para sentir algo de valor, busca desvalorizar a quien ve más débil, proyectando culpa y miedo hacia los demás.

 

Ahora bien, la perspectiva de transformación, consciencia y evolución es la RESPONSABILIDAD. Tengo plena consciencia de que soy responsable de cada uno de los aspectos de mi vida, que tengo una mente creadora y que toda causa tiene consecuencias. La persona responsable no busca culpar o dañar a los demás; busca vivir cada día como una oportunidad para crecer, perdonar y aprender de todos los seres humanos que se crucen en su camino. Este camino es ascendente y cuesta mantenerlo en el tiempo. Requiere de mucha disciplina y constancia diaria. Esta RESPONSABILIDAD nos llevará, finalmente, a vivir en armonía, paz, libertad y amor.

 

Si quieres cambiar tus patrones, creencias limitantes, estados de culpabilidad y congelamiento ante la vida (entre otros temas), esta es tu oportunidad para llevar a cabo de proceso de crecimiento interno potente, en donde no tendrás más límites, pudiendo construir y ser lo que siempre quisiste. En Rehab Chile te podemos acompañar en este proceso importante de tu vida, sacando el 1000% de tu capacidad.

 

Rodrigo Aspillaga

Autor

Kinesiólogo egresado el año 2013 de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB. Fundador Rehab Chile.

ver todas las entradas
Comentarios

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad