Horario de Atención: Lunes - Viernes - 9:00 - 21:00
Terapia Manual Ortopédica, Fascia y las Fracturas

Noticias

Fractura

Terapia Manual Ortopédica, Fascia y las Fracturas

Las fracturas se producen por varias causas y factores etarios. Existen fracturas desplazadas y no desplazadas. Las fracturas no desplazadas tienen un tratamiento ortopédico, en donde se busca que consolide con la inmovilización del segmento en cuestión. Las fracturas desplazadas en cambio, requieren de una intervención quirúrgica para su fijación y consolidación posterior. Hay fracturas que se producen a nivel articular y otras a nivel de la diáfisis del hueso.

Fascia

Cuando es una fractura al nivel de la diáfisis no se produce tanta restricción del movimiento, pero cuando es en la articulación o muy cercana a ella, sí. Mientras antes comience el tratamiento de una fractura, menos restricciones y compensaciones se producirán a futuro. Hay que dejar en claro que cuando hubo una cirugía o se afectó una articulación, no se debe realizar un tratamiento directo en la zona (1° instancia). Lo que sí se puede hacer es tratar las articulaciones adyacentes para liberar la zona, disminuyendo la restricción y el dolor. En esta instancia es fundamental el tratamiento de la fascia (tejido conectivo del cuerpo). El tratamiento de las cadenas musculares del cuerpo (más afectadas) es importante para evitar las restricciones futuras del movimiento. El tratamiento de la fascia libera la zona de lesión aumentando el rango articular y de movimiento, previniendo graves limitaciones del mismo e impotencia funcional a futuro.

Con un correcto tratamiento, la persona podrá retomar sus actividades en menor tiempo y con normalidad, disminuyendo los gastos médicos y evitando la kinesiofobia.

Rodrigo Aspillaga

Autor

Kinesiólogo egresado el año 2013 de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Egresado de Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB. Fundador Rehab Chile.

ver todas las entradas
Comentarios

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad