Horario de Atención: Lunes - Viernes - 9:00 - 21:00
Técnicas Articulares de Alta Velocidad o Thrust

Noticias

Técnicas de Alta Velocidad

Técnicas Articulares de Alta Velocidad o Thrust

Las Técnicas de Alta Velocidad son utilizadas por varios terapeutas, entre los más conocidos están los quiroprácticos. Estas técnicas son rápidas, lo cual produce un efecto sonoro en la articulación llamado pop. Este sonido es producido por el rompimiento de burbujas de nitrógeno en la articulación. También existen dos sonidos más, Snap y Clunk. El tipo de sonido dependerá de los tejidos restringidos, pero solo importa para el tratante.

Este tipo de técnicas son muy requeridas por las personas, pero para poder ser realizadas necesitamos tener expertiz como kinesiólogos, la cual es muy importante al momento de evaluar una disfunción, y en nuestras manos terapéuticas. Sabiendo que su terapeuta presenta estos dos puntos puede estar seguro que su tratamiento será el correcto y que su mejora será exponencial.

En Rehab Chile realizamos estas técnicas de forma específica y no azarosa. Dependen netamente del resultado de la evaluación kinésica. No las realizamos en todo el cuerpo, ya que, nos enfocamos en donde se encuentra la disfunción, minimizando el componente de placebo que produce este tipo de técnicas. Se realizan sólo cuando son necesarias y no en todas las sesiones, enfocándonos en el bienestar a largo plazo del paciente y no en resultados que duren algunas horas o días.

Rodrigo Aspillaga

Autor

Kinesiólogo egresado el año 2013 de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Egresado de Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB. Fundador Rehab Chile.

ver todas las entradas
Comentarios

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad