Horario de Atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes 9:00 - 20:00
¿Qué es un Tratamiento Integral?

Noticias

Imagen de persona plena

¿Qué es un Tratamiento Integral?

Los profesionales integrales o integrativos y los centros integrales de atención han visto incrementada su popularidad en estos últimos años. La idea de lo integral o integrativo es buscar la causa del problema que afecta a una persona y tener la capacidad de integrarlo desde la interrelación orgánica – fisiológica con las emociones y nuestra mente. Esto es muy importante, ya que las personas han sido educadas desde la perspectiva en que el cuerpo funciona sin intervención de aspectos emocionales y mentales, por ende, las enfermedades o patologías del cuerpo físico no tienen una relación directa con los que sentimos y pensamos.

Lo mencionado anteriormente provoca que nuestra visión sobre el cuerpo sea como la de un enemigo. Pensamos y sentimos que nuestro cuerpo nos daña, o nos hace pasar malos ratos, sin buscar comprender por qué sucede ésto. Cuando logramos encontrar qué es lo que está causando una enfermedad, podemos solucionarla de forma rápida y efectiva. Además, se hace indispensable entender que nuestro cuerpo no es un enemigo, sino todo lo contrario; lo que sucede en mi cuerpo es un reflejo de lo está sucediendo en mi interior. Mi cuerpo (físico – fisiológico) siempre va en la línea de lo que siento y pienso, por lo tanto, cuando sufre una alteración es porque nos quiere ayudar a llevar a cabo (externamente) lo que queremos desde nuestro interior.

Esto no quiere decir que una persona no necesite ayuda para solucionar un problema en su cuerpo físico. Todo lo contrario; siempre es bueno pedir ayuda a un profesional para que nos guíe y podamos darle solución a lo que nos está ocurriendo en el presente. Aquí es muy importante lo integral: el profesional que realiza esta forma terapéutica debe buscar en todas las capas (exotérica, mesotérica y esotérica) dónde se encuentra el problema. Debe tener una gran capacidad de comprensión del cuerpo físico, centro emocional y centro mental de las personas. Sólo así podrá resolver los problemas que aquejan las personas, en muchas ocasiones, durante largos períodos de tiempo.

Independiente del tiempo que su cuerpo sienta un determinado dolor, siempre será posible resolverlo (siempre y cuando ud. quiera hacerlo). Si ésto lo sumamos a una correcta guía terapéutica, los resultados serán beneficiosos y ud. podrá salir de la enfermedad para dar comienzo a la etapa de bienestar, pudiendo realizar todo lo que ud. quiera o desea. La misión que tenemos en Rehab Chile es poder brindarle una atención integral para cualquier problema físico – fisiológico que presente. Ud. puede cambiar su salud ahora y vivir su vida de forma activa.

Rodrigo Aspillaga

Autor

Kinesiólogo egresado el año 2013 de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB. Fundador Rehab Chile.

ver todas las entradas
Comentarios

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad