Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 - 20:00 y Sábados 09:00 - 13:00
¿Qué es la Terapia Manual Ortopédica (o TMO)?

Noticias

Terapia Manual Ortopédica

¿Qué es la Terapia Manual Ortopédica (o TMO)?

La Terapia Manual Ortopédica es la utilización de las manos para cambiar, restaurar y mejorar algún problema orgánico que presenta una persona. Dentro de los problemas que se trata con la Terapia Manual son las disfunciones (pérdida de función) músculo – esqueléticas y viscerales. Ésta presenta variadas técnicas y métodos a lo largo del mundo para tratar de mejor forma a cada persona que consulta a un terapeuta manual. Pero, ¿qué hace la diferencia entre ella y otras técnicas o metodologías de trabajo?

La Terapia Manual es una ciencia, por ende, es importante nuestra observación, cuali – cuantificación, aprendizaje, práctica y actualización constante para lograr ser responsable y honesto con las diferentes condiciones que tenga una persona. Saber cuál o cuáles se pueden tratar o mejorar y cuánto tiempo demorará ese proceso en particular. Como ciencia hacemos un seguimiento constante a cada persona que está en tratamiento, preocupándonos de todos los detalles atingentes a nuestra profesión. Ahora bien, la Terapia Manual también es un arte. El arte involucra un crecimiento personal. Un jarrón de greda, no siempre fue un jarrón; partió de 0 y el artista le fue dando forma a medida que iba trabajado en él. La manualidad, con nuestra práctica constante, es nuestro jarrón. La cultivamos día a día con nuestro trabajo, esfuerzo, dedicación y terapia personalizada para cada individuo consultante. Esto hace que nuestra forma de abordar estratégicamente a las personas sea diferente a otras formas de trabajo. No todos pueden hablar de arte, pero en la Terapia Manual sí que lo hay.

Por último, y no menos importante, la Terapia Manual es integral en su desempeño. Busca restablecer el balance y funcionalidad del cuerpo humano y, para ello, se abordan múltiples pilares para lograr dar una mejora efectiva y prolongada en el tiempo a cada persona. Nuestro interés no es solo el dolor que aqueje una persona o los síntomas que presente, también el estado emocional en que se encuentre actualmente. Resolvemos problemas silenciosos, los cuales no duelen, pero que son necesarios de solucionar para que las persona vuelvan a estar en bienestar; físico y emocional.

Por lo tanto, la Terapia Manual Ortopédica es un método completo el cual busca dar una solución concreta y efectiva a cada persona que se interese en querer solucionar, de una vez por todas, sus molestias o dolores, llegando a alcanzar el bienestar.

ETIQUETAS:

Rodrigo Aspillaga

Autor

Kinesiólogo egresado el año 2013 de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Egresado de Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB. Fundador Rehab Chile.

ver todas las entradas
Comentarios

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad