Horario de Atención: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes 9:00 - 20:00
Fracturas

Noticias

Fracturas - REHAB CHILE

Fracturas

La fractura es una pérdida de continuidad ósea, la que puede ser una ruptura parcial o completa. Existen diferentes tipos de fracturas y su seguimiento/tratamiento médico dependerá exclusivamente del tipo. Las fracturas no desplazadas se manejan ortopédicamente, evitando que la persona mueva el segmento óseo dañado. Las de tipo desplazados tienen resolución quirúrgica, en donde se fijan con distintos elementos de osteosíntesis la zona fracturada. En las luxofracturas el desplazamiento es total y se pierde la continuidad en un 100% y, no necesariamente, son siempre expuestas (una parte ósea atraviesa la piel y que expuesta al ambiente).

Las fracturas demoran entre 4 a 6 semanas en consolidar. Independiente del tiempo de consolidación ósea, al utilizar la terapia manual ortopédica como herramienta terapéutica se puede dar comienzo al tratamiento antes de este tiempo. Mientras antes comienza la movilización de la zona, menor es el tiempo de convalecencia, agilizando el proceso de recuperación. Cuanto más se tarde en movilizar la zona, la restricción de tejido aumenta generando mayor tensión de la zona afectada. Este aumento de tensión puede perjudicar zonas adyacentes, alterando la función normal y generando posibles lesiones recidivantes.

En resumen, la Terapia Manual apunta a restaurar el funcionamiento normal del cuerpo humano, agilizando los tiempos de recuperación y disminuyendo el tiempo que pasa una persona en kinesiterapia. Las técnicas que se utilizan en la terapia manual son específicas para cada caso, y corrigen la movilidad articular, deslizamiento fascial y neural periférico, y entregan una estabilización neuro – cognitiva que tendrá resultados a corto, mediano y largo plazo. Nuestra idea es que el proceso finalice con ud. sintiendo como si nunca se hubiese fracturado.

Rodrigo Aspillaga

Autor

Kinesiólogo egresado el año 2013 de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB. Fundador Rehab Chile.

ver todas las entradas
Comentarios

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad