Horario de Atención: Lunes - Viernes - 9:00 - 21:00
Cefalea Cervicogénica

Noticias

Cefalea Cervicogénica

Cefalea Cervicogénica

La Cefalea Cervicogénica es un síndrome que se produce por trastornos a nivel de cuello. Este síndrome se caracteriza por dolor en un solo lado de la cabeza. Este dolor se puede percibir desde la zona suboccipital (cuello, bajo el hueso occipital) hasta la frente y parte del ojo, predominantemente en la zona superior. Este dolor es de moderado a severo, usualmente de tipo continuo y no presenta fotosensibilidad e hiperacusia. Pueden percibirse mareos o vértigo, pero no se da en todos los casos.

Los mecanismos de producción de esta cefalea en específico son:

– Traumatismos Cervicales
– Alteración columna cervical alta
– Trastornos Posturales
– Problemas de Oclusión y/o Apertura bucal (Art. Temporo – Mandibular)
– Bruxismo
– Síndromes Miofasciales del Esternocleidomastoídeo
– Trastornos Diafragmáticos
– Inestabilidad Cervical

Es importante determinar durante la evaluación cuál es la causa del problema, ya que así podremos generar un tratamiento óptimo para solucionarlo. Siempre se debe descartar cualquier tipo de inestabilidad cervical previo a cualquier tipo de maniobra en la zona, sobre todo si es de alta velocidad.

En Rehab Chile recibirá una atención cuidadosa, personalizada y específica de su cefalea. Los cambios se sentirán inmediatamente, eliminando hormigueos, adormecimientos, sensación de corriente, hipersensibilidad de la cabeza y cuero cabelludo, etc. En poco tiempo volverá a mover su cuello con normalidad, retomando todo tipo de actividades. Lo mejor, que estos resultados se mantendrán a largo plazo, disminuyendo al mínimo cualquier tipo de recidiva futura.

Rodrigo Aspillaga

Autor

Kinesiólogo egresado el año 2013 de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Egresado de Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB. Fundador Rehab Chile.

ver todas las entradas
Comentarios

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad