Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 - 20:00 y Sábados 08:00 - 13:00
Beneficios de un tratamiento personalizado

Noticias

Beneficios de un tratamiento personalizado - REHAB CHILE

Beneficios de un tratamiento personalizado

La kinesiología se encarga de rehabilitar a las personas, trabajando sobre el movimiento humano. Debemos cumplir el objetivo de sanar devolviendo la fluidez, equilibrio y movimiento normal a las personas. Para ello existen variadas técnicas, siendo las más utilizadas la instalación de máquinas de fisioterapia (tens, ultrasonido, calor, etc.) y los ejercicios de estabilización y fortalecimiento. Pero, ¿cuál es la razón de que esta metodología de trabajo no siempre funcione? Existen varias, pero las que mencionaremos serán 2. La primera es que no se trata el origen del dolor que presenta una persona y la segunda es la despersonalización de la terapia para con las personas. La atención grupal o, en algunos casos, en masa ha generado que las personas día tras día pierdan la confianza en nosotros como terapeutas y busquen soluciones que, más adelante, son peores que la enfermedad.

Esta despersonalización de la rehabilitación hace que los resultados no sean lo esperado, tanto por las personas en tratamiento como por los kinesiólogos. Esta forma de trabajo simplifica la vida profesional, ya que debo prestar el mínimo de atención a cada persona y mi interés debe ser el justo y necesario para cada uno de ellos. Un efecto adverso que se produce en nosotros, es el dejar de escuchar. Esto hace que los resultados sean peores, ya que no puedo saber (de ninguna manera) el por qué esta persona en particular presenta este(os) problema(s).

De forma diferente es el abordaje de la Terapia Manual Ortopédica. Ésta es personalizada 100%, específica para cada persona, trabaja directamente sobre las personas al utilizar las manos como eje y herramienta principal y, muy importante, trata de integrar todos los aspectos posibles para dar una solución definitiva en la salud de las personas. Con esta forma de trabajo, ud. será escuchado durante la sesión y la estrategia de trabajo se hará respecto a sus necesidades físicas y emocionales. Siempre tenga presente que se puede hacer algo distinto y con excelentes resultados, sólo depende de la motivación, entrega, responsabilidad y aprendizaje constante. La Terapia Manual tiene todas estas características, por ende, nos podemos hacer cargo de su dolor.

ETIQUETAS:

Rodrigo Aspillaga

Autor

Kinesiólogo egresado el año 2013 de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Magíster en Terapia Manual Ortopédica de la UNAB. Fundador Rehab Chile.

ver todas las entradas
Comentarios

RESERVA TU HORA

Para reservas de sesión evaluativa y de tratamiento, ingresa aquí y serás atendido a la brevedad