ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO MUSCULAR

Desarrollo Muscular¿Tengo un desarrollo muscular adecuado, acorde al tipo y cantidad de entrenamiento que realizo?

Cada vez está más de moda realizar diferentes tipos de actividades para mantener un peso adecuado, verme bien físicamente y sentirme bien conmigo mismo. Para esto se realizan diversas actividades como realizar trabajo con pesas, crossfit, running, spinning, natación, etc. Gran parte de las veces, las personas lo dejan como hábito, practicando de manera regular alguna actividad. El problema se genera cuando el cuerpo de las personas no va acorde con la cantidad de entrenamiento que realizan.

Este tipo de problemas muchas veces pasa desapercibido por todos y no es de consulta. La consulta se produce cuando existe un problema físico de por medio que no permite que entrene con normalidad. Este problema se debe principalmente a un trastorno visceral y alimenticio que no permite un desarrollo óptimo a nivel muscular. La razón por la que los dolores se esconden detrás por mucho tiempo es que el ejercicio los “inhibe”, entregándome una sensación de bienestar (procesos fisiológicos). No obstante, el cuerpo siempre nos avisa, solo que lo atribuimos a dolores por entrenamiento o exceso de él, y en realidad no siempre es así.

Fatigas musculares que se mantienen más del tiempo adecuado, desentrenamiento deportivo, falta de energía (el ejercicio es revitalizante), dolor unilateral (sobrecarga), entre otros pueden ser factores adversos y no beneficiosos del ejercicio excesivo.

Esto puede deberse a problemas viscerales, como estrés de la glándula suprarrenal por sobrecarga de entrenamiento, mala alimentación (exceso de carbohidratos - azúcares en la alimentación), disfunciones y/o lesiones previas que nunca se trataron y se encuentra perpetuando lentamente un problema mayor, problemas con el gesto deportivo en cuestión, etc.

Con la Terapia Manual logramos entregar un equilibrio entre su cuerpo y entrenamiento.